La Oficialía Mayor, a cargo de Edgar Orlando Ángeles Pérez, analiza los edificios más funcionales y donde se pueda tener un ahorro para el Gobierno de Hidalgo.
Cabe recordar que actualmente se erogan entre 72 y 75 millones de pesos anuales por rentas para las oficinas.
Señaló que ya hay las propuestas de varios inmuebles que de diferentes hidalguenses que quieren arrendar sus inmuebles al Gobierno del Estado, pero están revisando la viabilidad, que sea en el tamaño que requiera el gobierno y que sea un precio justo para poderlas arrendar el próximo año.
Te recomendamos: Julio Menchaca encabeza primera sesión de Mejora Regulatoria
“Teníamos rentas muy muy elevadas, entonces, ¿qué estamos buscando? Los mejores precios, los mejores espacios para poder mudar a las diferentes secretarías o dependencias del gobierno”.
Esta convocatoria es permanente, porque al final del día en cualquier momento el gobierno al Estado puede requerir algún inmueble para alguna dependencia que se quiera mudar.
El funcionario mencionó que no tiene una meta del ahorro, pero el objetivo es bajar los costos y que tengan las dependencias un espacio adecuado.
Puedes leer: Julio Menchaca anunció trabajo «fuerte» contra el huachicol en Hidalgo
El objetivo además del ahorro es darle la oportunidad a todas las personas para que puedan ser partícipes de la transformación de Hidalgo, por eso se trabaja en transparentar los contratos y convenios que se realicen.
Por otra parte, señaló Ángeles Pérez que están por llegar a los 100 días de la nueva administración, y adelantó que generan proyectos para consolidar los recursos del gobierno, para destinarlo a la compra de productos, que adquiere el gobierno, pero que sean de buena calidad y a menor costo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle