Tras reaparecer públicamente en la marcha por la autonomía de la UAEH, el exrector y líder moral del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, ofreció breves declaraciones sobre su situación jurídica.
Respecto al proceso penal que enfrenta por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el también expresidente del Patronato Universitario se mostró confiado, a pesar de la reciente revocación de su sobreseimiento.
“Es un proceso jurídico que tiene sus tiempos, de acuerdo con sus tiempos hay que resolverlo. La audiencia será a finales del mes de octubre. Yo no tengo ninguna desconfianza porque sé que tenemos la razón,” afirmó Sosa Castelán a medios de comunicación.
Te interesa: Reaparece Gerardo Sosa en marcha por la Autonomía de la UAEH; tapan pintas en su contra
Al ser cuestionado sobre la ubicación del brazalete electrónico, Sosa Castelán optó por la discreción. Simplemente señaló que el dispositivo se encuentra “en la historia”, evitando especificar su ubicación actual en el cuerpo.
En cuanto al tema político de la revocación de mandato del gobernador Julio Menchaca Salazar, el líder universitario aseguró que su decisión será privada.
“Mi voto será secreto. Llegará el momento en el que tenga que votar y ya votaré,” concluyó, absteniéndose de emitir cualquier opinión o postura pública sobre el tema.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta