Hasta dos mil pesos gastaron pobladores de Ixmiquilpan en vestimenta para las imágenes de niños Dios que según las tradiciones fueron presentadas este domingo dos de febrero en la iglesia católica.
De acuerdo a un sondeo realizado entre habitantes católicos de la demarcación, el dinero destinado para poder vestir a sus imágenes oscilo entre los mil hasta los dos mil pesos.
“El gasto que se hace cada año varea según la vestimenta y accesorios que se elijan y también por supuesto que los precios van cambiando, aumentando cada año. Por ejemplo, en el 2024 pagué como mil 200 pesos por la ropita de mi niño y esta ocasión casi los dos mil pesos” señaló la señora Josefina Cruz.
Según lo expuesto por algunos de los comerciantes dedicados a vestir niño Dios, los costos pueden elevarse o no debido a la cantidad de accesorios y detalles que lleva el diseño, así también por el tamaño de estos, pues la ropa que se utiliza para los niños más pequeños implica mayor trabajo y suelen ser un poco más costosos.
Por otra parte, se indicó que entre los diseños más solicitados por los ciudadanos se encuentra el niño doctor, de la salud, de la abundancia, de la paz, del trabajo y la prosperidad.
Por Yeralín Bonilla
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción

Deja una respuesta