Hasta dos mil pesos gastaron pobladores de Ixmiquilpan en vestimenta para las imágenes de niños Dios que según las tradiciones fueron presentadas este domingo dos de febrero en la iglesia católica.
De acuerdo a un sondeo realizado entre habitantes católicos de la demarcación, el dinero destinado para poder vestir a sus imágenes oscilo entre los mil hasta los dos mil pesos.
“El gasto que se hace cada año varea según la vestimenta y accesorios que se elijan y también por supuesto que los precios van cambiando, aumentando cada año. Por ejemplo, en el 2024 pagué como mil 200 pesos por la ropita de mi niño y esta ocasión casi los dos mil pesos” señaló la señora Josefina Cruz.
Según lo expuesto por algunos de los comerciantes dedicados a vestir niño Dios, los costos pueden elevarse o no debido a la cantidad de accesorios y detalles que lleva el diseño, así también por el tamaño de estos, pues la ropa que se utiliza para los niños más pequeños implica mayor trabajo y suelen ser un poco más costosos.
Por otra parte, se indicó que entre los diseños más solicitados por los ciudadanos se encuentra el niño doctor, de la salud, de la abundancia, de la paz, del trabajo y la prosperidad.
Por Yeralín Bonilla
- Peña de la Muela: muere turista en Mineral del Chico
- Ignacio Pussetto anota doblete en la victoria por 3 a 2 de Pumas UNAM sobre Atl. de San Luis
- Gastaron pobladores hasta $2 mil por vestir a niños Dios en Ixmiquilpan
- Tetepango: detectan anomalías en entrega-recepción
- Tulancingo: marchan para exigir paz y seguridad
Deja una respuesta