Fundadores de Morena en Tulancingo piden no a la imposición de candidata ex priista

Un grupo de fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tulancingo han externan su desacuerdo por la supuesta imposición de una candidata de origen priista para la presidencia municipal de Tulancingo.

Teniendo como lugar de protesta el quisco del Jardín La Floresta, en el que han colocado mantas con consignas, el exconsejero fundador y exvicepresidente del consejo estatal de Morena, Ricardo Luqueño, señaló que las bases de partido en Tulancingo están indignadas.

Puedes leer: Tulancingo: no es definitivo que sea candidata a alcaldía, afirma Alejandro Rosas

Morena se divide por candidata ex priista

Explicó que esto es a raíz de que hay preocupación entre los fundadores y militantes, porque en la lista de aspirantes por Morena a la presidencia municipal de Tulancingo se encuentran mujeres ex priistas, caso específico la exlegisladora federal Oralia Vega Ortiz, quien hace poco se sumó a las filas de partido guinda.

Aspiración que favorece también por la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH),  que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tuvo que acatar hace unos días, de que, en 27 municipios, incluido Tulancingo, solo competirán mujeres.

“Con esta resolución del tribunal y del consejo estatal electoral se están violentando los derechos no solo del aspirante Alejandro Rosas, en general de la ciudadanía de Tulancingo, la posibilidad de elegir a quien ellos quieran con total democracia, algo que ya nos ha pasado en la historia de Tulancingo”.

En tanto, el ex presidente del Comité Municipal de Morena en Tulancingo, Eduardo Soto, en una manifestación el 28 de enero en el Jardín La Floresta, señaló que no es casualidad que desde hace dos décadas Tulancingo no ha podido tener un gobierno progresista, con las características que representa la fuerza de izquierda.

Te recomendamos: Elecciones 2024: sin fecha para resolver juicios contra reglas inclusivas del IEEH

Ante la posible designación de la candidatura exclusiva a mujeres, el Movimiento por la Democracia “Tulancingo Nos Une” ha convocado a participar en una concentración el próximo 5 de febrero en el monumento a Juárez del Jardín la Floresta, “defendamos nuestro derecho a decidir el destino de Tulancingo”, se exhorta.