Funcionarios de Mixquiahuala reciben cinco mil pesos EXTRAS al mes

La austeridad para regidores de Mixquiahuala parece que no existe, además de su dieta (27,134.00 pesos de pago mensual), reciben un apoyo para “gestión” de cinco mil pesos también de manera mensual. En total reciben 32,134.00 pesos mensuales.

En un año, el municipio se gasta 780,000 pesos en este apoyo para regidores. La sindíca también recibe 5,000 pesos mensuales extras a su salario. En cuatro años que es lo que estará el presidente municipal, José Ramón Amieva, serán 3,120,000 pesos los que se gaste el municipio en este “apoyo”.

Puedes leer: Gobierno de Mixquiahuala suspende puesto emblemático de sopes

Una de las “ventajas” para los que reciben este dinero es que no necesariamente lo tiene que facturar, pueden “comprobar” con oficios o evidencias.

Los más de tres millones que se gasta Mixquiahuala, podrían servir para al menos seis obras de medio millón de pesos durante este periodo. La ciudadanía y delegados han mencionado que el municipio no tiene obras de impacto en estos últimos dos años.

En diversas reuniones, Amieva Gálvez ha comentado de la falta de recursos del municipio para poder ejercer diversos proyectos, pero nunca menciona en público la cantidad que reciben los regidores y la sindíca para “gestión” y el total que da al año. Hace unos días hubo quejas de ciudadanos que ni los vidrios de la fachada de la presidencia han reparado.

Te recomendamos: Presidencia de Mixquiahuala luce vidrios rotos, nadie hace nada por repararlos

Otros regidores de la región de municipios del Valle del Mezquital, fueron consultados para saber si también reciben un apoyo extra para gestion.

“No tenemos ese tipo de apoyos extras, de nuestra dieta se dan los apoyos, pero respetamos que en municipios como en Mixquiahuala lo hagan”, dijo una regidora de un municipio aledaño que pidió reservar su identidad por respeto a sus colegas.

Por Gerardo Campa