La tarde de este sábado 15 de marzo se reportó una fuga de hidrocarburo en los límites territoriales entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, lo cual generó la movilización de los cuerpos de emergencia; el chorro es visible desde varios metros a la redonda.
De acuerdo con los primeros reportes, en la zona ya se concentraron bomberos de Tlahuelilpan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y policías municipales, además de Guardia Nacional (GN), los cuales ya resguardan el área.
Puedes leer: Plaga de gusano descortezador genera alarma en Hidalgo: estos son los municipios más afectados
Además, ya se le dio parte a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se pueda atender la fuga, la cual se encuentra detrás de una bodega que está ubicada cerca de la carretera que va de Tlahuelilpan a Tlaxcoapan, muy cerca de donde fue la explosión el 18 de enero de 2019.

Por lo que, los cuerpos de emergencia ya trabajan para poder atender la fuga y que está quede controlada a la brevedad.
De acuerdo con reportes, la fuga fue detectada por automovilistas que transitaban por la zona y observaron un chorro de hidrocarburo que alcanzaba los 4 metros.
Reportes preliminares indican que se trata de metil, un compuesto altamente inflamable, por lo que las autoridades municipales han emitido una advertencia urgente a la población para que no se acerque al lugar, ya que la fuga representa un riesgo para la seguridad.
Por: Ricardo Castillo

Deja una respuesta