Fuga de combustible por presunta toma clandestina en Mineral de la Reforma

Por la tarde-noche del sábado 3 de mayo, una fuga de combustóleo ocasionada por una presunta toma clandestina generó caos en el municipio de Mineral de la Reforma.

La situación provocó la movilización de decenas de elementos de Protección Civil, la Policía Municipal y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes trabajaron durante horas para controlar la emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, la fuga fue detectada gracias a múltiples llamadas de emergencia al 911 realizadas por habitantes de la localidad de El Venado, quienes alertaron sobre un fuerte olor a hidrocarburo que invadió sus hogares.

Puedes leer: Localizan a menores desaparecidas en Mineral de la Reforma; estaban en CDMX

La preocupación de los pobladores aumentó ante el riesgo de un incendio o explosión, lo que obligó a las autoridades a pedir a los vecinos no salir de sus casas y mantenerse alejados de la zona afectada.

Tras una revisión en el lugar, se localizó un gran charco de combustóleo en un área despoblada, así como una posible toma clandestina conectada a un ducto de Pemex.

Según las autoridades, presuntos huachicoleros habrían perforado el ducto para extraer el hidrocarburo, pero algo salió mal, lo que provocó el derrame.

Puedes leer: “Gabinete Infantil” y “Alcalde por un Día” en Mineral de la Reforma; checa la convocatoria

Los trabajos de contención incluyeron la interrupción del flujo de hidrocarburo desde la central de Pemex y el sellado hermético del ducto afectado.

Aunque la fuga fue controlada, no hubo personas detenidas, y el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *