Fuertes lluvias en Hidalgo, cielo nublado y descenso de temperatura para este miércoles

Hidalgo se prepara para enfrentar condiciones climáticas adversas en las próximas horas. Se anticipan lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones que podrían oscilar entre 25 a 50 mm, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes leer: Presas en Hidalgo no aumentaron niveles ni con el paso de Alberto

Las lluvias serán provocadas por canales de baja presión que se extienden sobre las Sierras Madre Occidental y Oriental, combinados con inestabilidad atmosférica en altitudes elevadas. La convergencia de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, junto con otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, intensificarán las precipitaciones.

Lluvias en Hidalgo podrían acompañarse de granizo y viento

Se espera que las lluvias más intensas vengan acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y la posible caída de granizo. Estos fenómenos podrían resultar en encharcamientos, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, y el riesgo de deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ante esta situación, es crucial que los habitantes sigan las recomendaciones de Protección Civil.

La onda tropical número 4, que ha estado afectando la región, se prevé que sea absorbida por la vaguada monzónica, disminuyendo su impacto en el país. En cuanto a los vientos, se pronostican rachas de 40 a 60 km/h en el estado de Hidalgo.

Te recomendamos: Hidalgo, presente en Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Condiciones Atmosféricas Previstas

El cielo en Hidalgo variará de medio nublado a nublado, con la posibilidad de descargas eléctricas en áreas con lluvia. Las temperaturas matutinas serán de frescas a templadas, con frío en las zonas más elevadas y nieblas matutinas en las partes altas. Para la tarde, se espera un clima templado a cálido en diversas partes de Hidalgo.