Fueron responsables de la corrupción, dice alcaldesa de Tizayuca a su antecesor

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, aseguró que durante la pasada administración se permitieron varios actos de corrupción que terminaron por ocasionarte un daño social a la población.

En el discurso de su segundo informe de gobierno, la alcaldesa refirió algunas acciones ilegales detectadas desde el inicio de su periodo al frente del municipio, entre ellas, haber otorgado licencias de construcción para desarrollos habitacionales masivos.

Lo anterior, sin asegurarse de garantizar la suficiencia del recurso hídrico, la oferta educativa, laboral, la seguridad de los habitantes, entre otras cuestiones necesarias para garantizar un buen desarrollo humano de la población.

Te recomendamos: Susana Ángeles presenta Segundo Informe; envía mensaje de empoderamiento

Lamentó que posterior a este crecimiento urbano que vivió el municipio no se garantizó que los servicios de salud fueran suficientes y de calidad.

“Pronto serían insuficientes para atender las necesidades de esa nueva población que en aquel entonces se veía futura y que hoy habita aquí”, dijo Ángeles Quezada.

También recordó que tras haber dos años como presidenta de Tizayuca, fueron encontrando obras de mala calidad, hechas con material de desperdició, o fuera de los rangos requeridos para garantizar su durabilidad, principalmente en las pavimentaciones.

Puedes leer: Tizayuca aún tiene retos en seguridad y obra pública: Susana Ángeles

Así también, quedó evidenciada la deficiencia del equipamiento del alumbrado público, construcción de drenajes más delgados de lo necesario, venta de lotes habitacionales de manera irregular, sin el uso del suelo correspondiente, tomas de agua clandestinas para fraccionamientos irregulares y el crecimiento del comercio informal.

“A los actores políticos que han visto perdidos sus privilegios, que no se desgasten las buenas acciones valen más que el golpeteo y las calumnias el pueblo sabe quiénes fueron”.