Fueron niñas las primeras en nacer en Hidalgo

En Huehuetla se dio el primer nacimiento del 2023 en Hidalgo, a la 1:46 minutos de la madrugada.
Entre las carácter se reportó que es una niña de 3 kilos 420 gramos, con talla 49 centímetros y el nacimiento fue por cesárea.

Su madre es María Sonia Matías San Agustín de 27 años, quien vive en unión libre con Gabriel García Miranda, de 32 años. Que tiene por oficio campesino. Son vecinos de Huejutla y Huehuetla, respectivamente.

Puedes leer: Se reportó explosión de pirotecnia en Mercado 1ero de Mayo

Posiblemente el nombre de la pequeña hidalguense sea Marely, quien nació en el Hospital General de Pachuca, informó a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por otra parte, el personal del Hospital General de Pachuca, cerraron el 2022, con el nacimiento de la primogénita de Gabriela Charters Venancio, y de Yair Flores, de 19 y 18 años, respectivamente, ambos, vecinos de El Pedregal, perteneciente a San Bartolo Tutotepec.

Por parto normal fue recibida esta niña a las 10:33 de la noche del 31 de diciembre del 2022. Entre las características físicas se reportó que midió 49 centímetros y tuvo un peso de 3 kilos 465 gramos. Todavía no deciden el nombre que llevará esta pequeña.

El segundo nacimiento del 2023 se dió en las unidades de la SSH, durante las primeras horas de este 1 de enero, también aconteció en Pachuca de Soto en el Hospital Materno Infantil.

Te recomendamos: Hidalgo, con mayor incremento en valor de exportación: Inegi

Con el nombre de Roberta Charlotte, de apellidos Sosa Labra, llegó al mundo a las 05:16 de la mañana.
Sus padres son Lilia Labra Peña y Jorge Alberto Sosa Pérez, vecinos de la colonia Ampliación Santa Julia; y pesó 3 kilos 200 gramos, y midió 51 centímetros.

Los primeros reportes médicos indican que las niñas y sus madres, se encuentran en perfecto estado de salud.