Al mediodía de este lunes, el secretario de gobierno, Guillermo Olivares dio inicio del proceso de mediación para resolver el conflicto en la planta cementera Cruz Azul de Jasso, que lleva más de cuatro años, sin embargo, no se llevó a cabo como estaba previsto.
A pesar de que Víctor Velázquez, representante de un grupo involucrado, había prometido asistir a la reunión programada para las 11 de la mañana, solo se presentaron los cooperativistas residentes de Jasso.
Puedes leer: Ciudad Cooperativa Cruz Azul: vinculan a proceso a dos por disputa de cementera
Mediación busca reactivar la planta cementera
En una entrevista, el secretario de gobierno expresó que la mediación, busca destrabar el conflicto y reactivar la planta cementera, una fuente productiva esencial para la región, que requiere la voluntad de todas las partes involucradas. Sin embargo, la ausencia del representante indica una falta de voluntad para participar en el proceso.
El conflicto mantiene a la planta cementera inactiva durante años, lo que genera problemas de desempleo e inseguridad en la zona. A pesar de la falta de progreso en la mediación, el proceso judicial continuará su curso, y finalmente, la autoridad tendrá que pronunciarse sobre quién tiene la razón.
Te recomendamos: Cementera hidalguense resalta importancia de la seguridad en el trabajo
A su vez, Guillermo Olivares expresó su deseo de resolver el conflicto lo antes posible, tanto por la vía judicial como por la mediación. Sin embargo, para que la mediación sea exitosa, es indispensable la voluntad de todas las partes, incluyendo a Víctor Velázquez.
Por: América Castillo
MHO