Frente frío 7 y 8: alertan por bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha emitido un aviso sobre el frente frío número 7, que será reforzado por una nueva masa de aire frío y una vaguada polar, generando condiciones climáticas severas en diversas regiones del país. Se esperan fuertes lluvias, temperaturas que podrían descender hasta -10 grados, así como la posible caída de nieve en dos estados.

El frente frío 7 se desplazará lentamente sobre el noroeste y norte de México, interactuando con la corriente en chorro polar, lo que dará lugar a lluvias intensas en las áreas mencionadas. Además, se anticipan rachas de viento fuertes a muy fuertes, junto con un notable descenso de la temperatura en estas regiones.

Para el miércoles, se prevé que el frente frío 8 se aproxime al noroeste del territorio, también asociado con una vaguada polar, lo que podría intensificar las rachas de viento en la zona.

Puedes leer: Aguinaldo 2024: ¿adelantarán el pago por el Buen Fin?

Clima para el 4 de noviembre: Posibles Nevadas

Durante la mañana del 4 de noviembre, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. Las temperaturas mínimas serán significativamente bajas, con heladas en varias regiones:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y el Estado de México.

Sigue leyendo: Sheinbaum envía a San Lázaro iniciativa para reformar Ley Orgánica

Clima para el 5 de noviembre: Continuación del Frío

El miércoles 5 de noviembre, se anticipan condiciones similares con mínimas de -10 a -5 °C en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango. También se espera que en Baja California y Zacatecas las temperaturas mínimas se mantengan entre -5 y 0 °C, mientras que en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se pronostican mínimas de 0 a 5 °C.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

EJIA