El frente frío número 27 provocará ambiente frío a muy frío durante la madrugada del jueves en Hidalgo, con probabilidad de heladas en zonas altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico más reciente.
De acuerdo con el organismo, aunque el sistema frontal se desplazará principalmente por el norte y noreste del país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá en Hidalgo cielos despejados a parcialmente nublados, con baja probabilidad de lluvia, pero con descensos importantes de temperatura al amanecer.
Te interesa: Incendio en predio de Huichapan cobra la vida de un adulto mayor
El SMN prevé que para este jueves se registren temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius, principalmente en zonas serranas y de mayor altitud del estado, lo que podría generar heladas durante la madrugada y primeras horas del día.
En contraste, durante el día se espera un aumento significativo de la temperatura, especialmente en el norte de Hidalgo, donde los valores máximos podrían oscilar entre los 30 y 35 grados Celsius, generando marcados contrastes térmicos.
Estas condiciones se deben a la interacción del frente frío con otros sistemas atmosféricos a nivel nacional, mientras que en el centro del país predominará un patrón de estabilidad que favorece mañanas frías y tardes templadas a cálidas.
Las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, así como tomar precauciones en comunidades rurales donde las bajas temperaturas suelen intensificarse.
- Membresía de Morena
- Segunda oportunidad
- Cómo (no) ser un hombre de verdad
- 2028, la incertidumbre
- Trump anuncia ataques terrestres contra cárteles: “controlan México”
crs

Deja una respuesta