Frente Frío 20 traerá lluvias y heladas en zonas serranas

La entrada del Frente Frío 20 provocará á condiciones adversas en el norte del país y la meseta central, en el que se prevén lluvias, tormentas eléctricas, bancos de niebla y aguanieve en zonas serranas y frío intenso.

De acuerdo con el pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la parte climática, durante las próximas horas se prevén además de las lluvias y frío intenso, rachas de vientos y posible caída de granizo en estados como Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además en el noreste del país, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, se tiene previsto la existencia de intervalos de chubascos, mientras que en la zona occidental habrá condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, asimismo se pronostican chubascos en zonas de Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guanajuato (sur), Campeche y Quintana Roo.

En tanto, para las zonas serranas y de altura en todo el país, se tiene previsto la caída de aguanieve, así como nieve en zonas montañosas por arriba de los 4 mil msnm (metros sobre el nivel del mar).

Mientras que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, en los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y la parte norte de Guanajuato, así como el sur de Querétaro.

Para mañana, el frente Núm. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, generando lluvias aisladas en la región, se espera deje de afectar en la mañana del sábado.

Puedes leer: Vienen las heladas: pronostican 0 a 5 grados en zonas altas de Hidalgo

Puedes leer: Agoniza bosque de El Tejocotal, asediado por plaga y quema de basura

Asimismo, canales de baja presión en el centro y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas del centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Por su parte, se espera la aproximación de un nuevo frente frío 21 sobre el noroeste de México, mismo que ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.

Por otro lado, persistirá un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, manteniendo tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de México.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *