Francisco Xavier Berganza regresa al Congreso de Hidalgo como diputado sin partido

Francisco Xavier Berganza Escorza retomó nuevamente sus actividades como diputado local después de casi nueve meses de la licencia solicitada para participar como candidato a la gubernatura de Hidalgo, sin embargo, al haber perdido el respaldo de la bancada de Morena, regresó como legislador sin partido al Congreso de Hidalgo.

Berganza Escorza aseguró que no faltó a su palabra con Andrés Caballero Zerón a quien le garantizó que no regresaría como diputado, pues dijo, es parte de la coyuntura política y no hubo dialogo previo entre ambos “si de algo tengo fama es de cumplir mi palabra, en este caso es un tema que no… si di mi palabra de que no regresaría, pero son circunstancias y esto cambia”.

Te recomendamos: Si Francisco Xavier Berganza regresa, ya no será con Morena: dirigente

Además, dijo que fue él quien invitó a Caballero para ser suplente en la diputación obtenida por el principio de representación proporcional y si Morena pretendía reclamar algo debía hacerlo con la dirigencia nacional.

Aunque no puede ser representante legislativo de Movimiento Ciudadano, instituto que lo abanderó en las pasadas elecciones, descartó sumarse a cualquiera de las otras bancadas partidistas y aseguró trabajar para apoyar al gobernador Julio Menchaca Salazar con quien buscará reunirse.

“Estoy con Movimiento Ciudadano, pero no puedo tener fracción, es importante ayudarle al gobierno actual para que nos valla bien a todos, ya paso la campaña, ya paso el tiempo de grillas” expresó ante la prensa.

Puedes leer: Confirman regreso de Francisco Xavier a Congreso de Hidalgo

Ante el desconocimiento por parte del grupo parlamentario de Morena, dijo ser respetuoso, pero estar extrañado ante los comentarios “es absurdo el comentario porque es obvio que yo no regreso con Morena” apuntó.

Asimismo, descartó algún conflicto político con el gobernador Julio Menchaca pese a su desacuerdo por el proceso interno de selección de Morena para definir a su candidato a la gubernatura y señaló al exgobernador Omar Fayad y a Mario Delgado Carrillo presidente de Morena, de las presuntas irregularidades para definir candidatura.