María Guadalupe Martínez Ríos toma protesta como nueva síndico procurador del municipio de Francisco I Madero en suplencia de Aida Olvera Percastegui quien fue suspendida temporalmente de su cargo debido a que se encuentra bajo investigación y sujeta a procedimiento de responsabilidad administrativa por presuntas omisiones cometidas en contra de sus funciones.
Lo anterior durante la décimo novena sesión ordinaria del cabildo, acto en el que Martínez Ríos asumió la titularidad del cargo con el compromiso de desempeñar este de manera legal y apegada a los reglamentos del municipio.
Puedes leer: Tormenta Otis provocaría lluvias por varios días en Hidalgo
Fue el pasado 16 de octubre cuando a través de un comunicado oficial el gobierno de Francisco I. Madero informó la suspensión de Olvera Percastegui, tras señalar que la contraloría municipal con el respaldo de su homóloga en el Estado habían iniciado el proceso de investigación para la funcionaria lo que explicaron debería de enfrentar alejada de su cargo en el ayuntamiento.
Sigue leyendo: Pachuca: 273 personas fueron detenidas en alcoholímetro de la feria
Según trascendió Olvera Percastegui es señalada de no haber brindado seguimiento a diversos a asuntos legales del municipio, lo que derivó en multas como el pago de 42 millones de pesos por concepto de salarios caídos y otras prestaciones a un grupo de 100 ex trabajadores de la presidencia.
Por Yeralín Bonilla
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos