Los planes para el mejoramiento y ampliación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo han sido detenidos, luego de que la licitación pública para la obra fuera declarada desierta por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del estado.
Según el fallo del procedimiento EO-SIPDUS-N210-2025, la dependencia, tras realizar una “evaluación minuciosa” de los documentos presentados por los concursantes en sus aspectos legales, técnicos y económicos, determinó que ninguna de las propuestas cumplió con los requisitos.
Te interesa: Cierre total en la México–Tuxpan tras volcadura de vehículo de carga
Dos empresas participaron en el proceso de concurso por la obra. La propuesta más baja fue presentada por Maqzar S.A. de C.V., con un monto de 11 millones 867 mil 165.82 pesos.
La segunda oferta corrió a cargo de Grupo Rivarol S.A de C.V., que propuso la obra por 12 millones 024 mil 673.32 pesos.
La declaratoria de desierta frena el inicio de las obras en un centro penitenciario que se encuentra bajo un intenso escrutinio público.
Puedes leer: Detectan 26 casos de cáncer infantil en Hidalgo durante 2025; mayoría en Pachuca y la Huasteca
La necesidad de mejorar y ampliar las instalaciones del Cereso de Tulancingo cobra urgencia a la luz de la crisis de seguridad y la serie de decesos que vivió el penal recientemente.
Entre los meses de septiembre y octubre pasados, este Centro de Reinserción Social registró cuatro muertes, incluyendo el deceso del hijo de una interna y el fallecimiento del propio director dentro del penal.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta