En Hidalgo y toda la república mexicana se pudo apreciar el primer eclipse total de Luna, fenómeno que no ocurría desde hace dos años; La noche del 25 de mayo y la madrugada del 26, el cielo nos regaló dos de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos; se trata de una Superluna conocida como la Luna de Flores y un eclipse lunar único en su tipo, llamado total de Luna o eclipse de la Luna de Sangre, en el que nuestro satélite tomó unas hermosas tonalidades rojizas, y que fue visible en México y una gran parte del mundo.
La Super Luna de Sangre fue vista en todo el Pacífico, que ofrecerá la mejor vista, así como en la mitad occidental de América del Norte, el extremo sur de Sudamérica y el este de Asia, y el eclipse total duró unos 15 minutos mientras la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol.
Puedes leer: Moderna afirma que su vacuna es efectiva en adolescentes
Miles de usuarios compartieron en redes sociales imágenes de lo bello que lució nuestro satélite durante toda la noche del día martes y el amanecer de este miércoles.
Puedes leer: Hoy No Circula miércoles 26 de mayo CDMX y Edomex
¿Qué es un eclipse total lunar?
Un eclipse de luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite. Para ello es necesario que los tres objetos estén alineados, algo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol. En este caso el eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta