Rodolfo ‘Fofo’ Márquez será cambiado de prisión luego de que en las últimas horas se dio a conocer un video en donde es golpeado por parte de custodios del penal en el que iba a ser recluido tras recibir una sentencia de más de 17 años de cárcel.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó también que se han identificado y destituido a los responsables de las agresiones contra el influencer, así como a la Directora del Centro Penitenciario de Tlalnepantla.
“La Secretaría de Seguridad reprueba estos actos y toma acciones inmediatas, por lo que la persona será trasladada a otro penal, a fin de salvaguardar su integridad y en coordinación con la Fiscalía del Estado de México se iniciará la carpeta de investigación correspondiente contra quien resulte responsable”, detalló el titular de la secretaría Cristobal Castañeda.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum: aranceles afectarían a millones de familias estadounidenses
¿Cómo fue la agresión a Fofo Márquez?
Un video que rápidamente se volvió viral muestra al influencer esposado y arrodillado frente a una pared mientras es golpeado por custodios. En las imágenes, se observa a tres oficiales levantándolo de forma brusca, empujándolo contra la pared y propinándole cachetadas y jaloneos del cabello.
El contenido ha generado opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos usuarios condenan la violencia ejercida por los custodios, otros consideran que se trata de una consecuencia de las acciones pasadas de Fofo Márquez.
Fofo Márquez se encuentra actualmente en el penal de Barrientos, donde cumple una condena de 17 años y 6 meses de prisión por tentativa de feminicidio.
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente

Deja una respuesta