Estadios con incidencia de violencia durante la Jornada 5 del Apertura 2025 en la Liga BBVA MX

FMF y Liga MX refuerzan medidas de seguridad tras violencia en estadios

Luego de los hechos violentos registrados durante la jornada 5 del Apertura 2025 en los estadios: Universitario, Akron y Cuauthémoc, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga BBVA MX anunciaron que aplicaron medidas internas y externas, además de tomar medidas de control para reducir la violencia dentro y fuera de los estadios.

Estas son las medidas de la Liga MX contra la violencia en los estadios

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Liga MX señaló que estas son las medidas internas para combatir la violencia en el futbol mexicano:

  • Durante la jornada 5 desalojaron a 34 aficionados, de estos cinco estaban en el estadio Akrony tres en el estado Universitario.
  • En el estadio Universitario se detuvieron a tres personas que siguen en proceso con la ayuda de las autoridades y los clubes.
  • Cancelación de abonos a cuatro personas, plenamente identificadas, tres en el estadio Universitario y una en el estadio Akron, estas peronas, no volverán a ingresar a los estadios.
  • En los nueve partidos de la jornada 5 se aplicaron protocolos de seguridad,la liga destacó los protocolos en los estadios Akron, Cuauthémoc y Universitariom donde se aplicó la “cero tolerancia con incidentes”.
  • La Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación por los reportes de los Comisarios en los estadios Cuauthémoc, Akron y Univeritario y emitirá las sanciones pertinentes, se contemplan medidas extremas (por parte de autoridades policiales y ministeriales.

Por últomo se informó que en el caso del estadio Akron, el afectado presentó su denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

Puedes leer: “Vinculan a Chávez Jr. por estar casado con la ex nuera del Chapo”, afirma Rodolfo Chávez

Disturbios en la Copa Sudamericana

Tristemente el futbol se vuelve a empañar por la violencia en los estadios atentando conla integridad de aficionados dejando de lado el contexto deportivo.

Este miercoles el balón se volvió a manchar durante la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda (Argentina) y la Universidad Católica (Chile) y es que en las tribunas y al exterior del estadio Libertadores de América se sucitaron una serie de disturbios que obligaron a la cancelación del partido.Según reportes de la cadena deportiva ESPN, el primer reporte oficial de Buenos Aires arrojó al menos dos personas heridas de gravedad, 11 personas con lesiones leves y más de 300 detenidos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *