La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo formuló una imputación en contra de una persona identificada como Raúl “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito, que implican la quema de una casilla durante la jornada de este 18 de octubre.
Por ello, se solicitó la vinculación a proceso de una persona el pasado 18 de octubre en Pacula, donde se recibió la notificación por parte de la policía municipal, mediante la que se informó que en la localidad de El Saucillo, dos personas habían quemado una casilla electoral, el domingo de votaciones.
A través de este aviso, se refirió que derivado de un operativo de búsqueda y localización de los probables, la policía logró el aseguramiento de una persona que circulaba en su vehículo sobre la carretera Pacula-Zimapán.
Fue por eso que el asegurado fue puesto a disposición del ministerio público, quien reunió los medios de prueba en su contra y lo presentó ante un juez de control; sin embargo, en audiencia inicial el imputado identificado como Raúl “N” se acogió a la duplicidad del término constitucional, al lograr que esta Fiscalía anunciara la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
La fiscalía integra diversas carpetas de investigación que se iniciaron en todo el estado con motivo del proceso electoral y la jornada comicial que se llevó a cabo el domingo 18.
Las denuncias fueron presentadas en los municipios de San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Xochiatipan y Mineral del Monte, donde se registraron conductas similares de quema, destrucción de materiales y documentos electorales.
Deja una respuesta