Ciudad de México. El titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue destituido en seguimiento a una acusación difundida en redes sociales, según la cual el funcionario, junto con colaboradores cercanos, recibió la vacuna contra Covid-19 sin que le correspondiera.
“No toleraremos conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reiteramos nuestro compromiso de investigar”,
advirtió la Fiscalía capitalina.
Te recomendamos: Convierten terreno en basurero a cielo abierto en Singuilucan
De acuerdo con lo referido por el funcionario, junto con trabajadores de dicha fiscalía acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían.
Puedes leer: Muertes y contagios: herencia del primer proceso electoral con pandemia
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que, en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó por ello que el servidor público sea separado del cargo.
Por Laura Gómez Flores
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta