Firma convenio Hidalgo con Secretaría del Bienestar federal

Este lunes se realiza la Firma de Convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El acto es encabezado por la titular de la Secretaría del Bienestar federal, Aridna Montiel Reyes y el gobernador, Julio Menchaca Salazar, así como el delegado para los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Puedes leer: Secretarías desembolsarán 75 mdp para extrabajadores

En su participación, el delegado señaló que desde 2018 se hizo un cambio de régimen para brindar mejor atención para las y los mexicanos, a través de una ley de austeridad republicana y el combate a la corrupción.

En Hidalgo se atienden a 20, 436 personas, que está como derecho en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Detalló que con esta signa se atenderán a más personas de 0 a 64 años, para personas que viven con discapacidad.

Alfonso Flores Barrera, titular de la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, aseveró que es necesario abatir la exclusión que viven las personas de este sector en todas las regiones.

Informó que con esta firma favorece la vida independiente y productiva, para así aportar a la sociedad, ayudar a sus familias y alcanzar un estado de bienestar.

Dijo que no se trata de caridad, sino generar las condiciones de oportunidad para las personas con discapacidad y así adquirir herramientas y vencer las barreras impuestas.

Te recomendamos: ASEH busca recuperar 40 millones de créditos fiscales

Montiel Reyes indicó que en México hay 6.2 millones de personas que viven con discapacidad. Las niñas, niños y adolescentes representan a un millón, secroe al cual se le ha dado prioridad.

Éste es el convenio número 21, con un monto superior a los 2 mil 950 pesos bimestral, pero se espera que exista un aumento.

Manifestación durante la firma del convenio

Durante el acto con la Secretaría del Bienestar, llegaron padres de familia y familiares de niñas, niños y personas con discapacidad de la fundación Milka, para acusar que en este momento los están desalojando.

Exigieron que respetaran a 74 usuarios que se encontraban en el edificio que pertenecía a la fundación de Jessica Blancas, ex secretaria de Hacienda en la administración de Omar Fayad Meneses.