Ante mensajes que circulaban en redes sociales y a través de WhatsApp sobre la supuesta venta de exámenes de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Octavio Castillo Acosta desmintió categóricamente cualquier posibilidad de filtración del instrumento de evaluación y exhortó a la comunidad a no caer en fraudes.
En entrevista, Castillo Acosta explicó que la UAEH mantiene un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), organismo responsable de elaborar, aplicar y calificar los exámenes de admisión a los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado de la universidad.
“Nosotros aplicamos el examen, lo devolvemos y ellos califican y nos entregan los resultados. Hemos hablado con el CENEVAL, con su titular, la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, y su postura es clara: no hay posibilidad alguna de que se filtre la información”, afirmó el rector.
Te interesa: Enfrentamiento entre comerciantes ambulantes en Pachuca
El funcionario subrayó que la relación entre la UAEH y el CENEVAL es sólida y se basa en la confianza y profesionalismo de ambas instituciones. Recordó que recientemente se sostuvieron reuniones con representantes del centro, tanto en la sede nacional como en la universidad hidalguense, donde se reafirmó el compromiso con la transparencia y la seguridad en los procesos de evaluación.
UAEH advierte sobre fraudes
Castillo Acosta reiteró que la única vía para ingresar a la UAEH es a través del proceso de selección oficial y que cualquier mensaje o persona que ofrezca “facilidades” o “acceso” a cambio de dinero está cometiendo un engaño.
“Que no se dejen llevar por lo que se diga, no importa quién lo diga. La postura oficial de la universidad es que la única forma de ingresar a nuestros programas educativos es mediante el proceso de selección correspondiente”, enfatizó.
Te interesa: Entregan apoyos económicos a 39 comerciantes afectados por las lluvias en Hidalgo
El rector llamó a la comunidad universitaria y a los aspirantes a denunciar cualquier intento de fraude y a mantenerse informados únicamente por los canales oficiales de la institución.
En otro tema, el rector se refirió a observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), relacionadas con contratos de servicios informáticos firmados en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante 2018 y 2019, detectando posibles irregularidades por más de 115 millones de pesos.
Castillo Acosta aseguró que todas las observaciones han sido atendidas y resueltas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta