FGR señala a Jorge Antonio ‘S’ agente del CISEN, como segundo tirador de Caso Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR), ha denunciado la actuación parcial del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, en el caso del homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Según la FGR, el juez mostró evidente parcialidad y quebrantó principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentadas por la fiscalía, especialmente en relación con el segundo tirador identificado como Jorge Antonio “S”, un agente del CISEN asignado a la seguridad del candidato presidencial.

Jorge Antonio “S” fue liberado, según la FGR, en un aparente acto de encubrimiento delictivo, vinculado directamente con Genaro “G”, quien en ese momento era Subdirector Operativo del CISEN, y lo rescató en Tijuana. La FGR afirma que las pruebas presentadas demuestran la presencia de Jorge Antonio “S” en el lugar del homicidio, la presencia del tipo de sangre de la víctima en su ropa y evidencia de que disparó un arma, sin que ninguna prueba de descargo haya podido favorecerlo.

Puedes leer: Hijo de Colosio pide a AMLO otorgar indulto a Aburto

Sigue leyendo: Recriminan partidos negativa de dar espacios públicos para propaganda electoral

El juez, según la FGR, incluso emitió consideraciones de orden personal en contra del Ejecutivo Federal, lo cual es inadmisible y sugiere una obstrucción judicial a la justicia en casos de carácter político. La testigo mencionada en un diario como referencia nunca estuvo presente en el lugar de los hechos y no presenció el crimen, y el diario en cuestión ocultó pruebas incriminatorias que constan en el expediente judicial en el que se basa la nota periodística.

A pesar de los obstáculos, la FGR apelará la decisión del juez y confía en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho, considerando la gravedad del delito cometido contra la vida de Luis Donaldo Colosio.