FGR decomisa más de mil prendas piratas en Tulancingo

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo decomisó en colonia Los Pinos, perteneciente al municipio de Tulancingo, un total de mil 484 prendas de vestir, en su mayoría pantalones y playeras, luego de que fuera detectado que en el lugar vendían y almacenaban productos de marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

El apoderado legal de varias marcas denunció el caso y aseguró que en varios locales comerciales al interior de una plaza se almacenaban y comercializaban prendas con logotipo de las empresas que representa.

Puedes leer: ¡Vendían ropa pirata! Incautan 172 piezas en locales de Pachuca

El agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de almacenamiento y venta de objetos que ostentan marcas protegidas.

Elementos de la Policía federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversas técnicas de investigación con las que sustentaron los hechos denunciados y una vez autorizado el cateo, el Ministerio Público Federal en coordinación con elementos de la PFM y peritos de la Institución, ejecutaron las diligencias necesarias.

Te recomendamos: Tulancingo gastó $31 millones en flota vehicular nueva y usada

El trabajo realizado para el aseguramiento de las prendas fue en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante la intervención en el lugar.