La Fiscalía General de la Repeública (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo realizó un cateo en la comunidad de El Boxtha, en el municipio de Actopan, en el que se aseguró un predio presuntamente vinculado en la extraxcción ilegal de agua.
La Comisión de Nacional de Agua (Conagua) denunció el pasado 11 de junio la sustracción irregular de aguas nacionales mediante un pozo sin permiso oficial. El operativo fue autorizado por la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
Puedes leer: Accidente fatal: estudiante de UPN Hidalgo fallece tras caída de camioneta
En el sitio fueron localizados y asegurdados; una bomba hidráulica, fragmentos de una manguera, un compresor de aire, filtros, tanques, documentos y 520 mil litros de agua, extraidos sin autorización.
El operativo se implemento en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes pusieron bajo resguardo el inmueble y los objetos decomisados.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el caso continúa bajo investigación y que será el Ministerio Público quien se encargue de deslindar responsabilidades.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
OGI

Deja una respuesta