La séptima edición del Festival de Video y Cine Femenino Dulcísimo Ovario se encuentra en su última semana presentando una programación diversa y poderosa que celebra la riqueza de las experiencias y perspectivas de mujeres de todo México.
Este evento gratuito, se llevará a cabo en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca, Hidalgo, ofrece una plataforma para destacar el talento de cineastas y videoastas femeninas.
Festival Dulcísimo Ovario: programa de actividades
Para el jueves 21 de noviembre, el festival comenzará con el segundo bloque de la Competencia Universitaria a las 16:00 horas.
Puedes leer: ¿Qué inmuebles podrían ser recuperados por el estado? Entérate
Este segmento subraya la importancia del apoyo universitario en la promoción de la participación femenina en la dirección cinematográfica.
A las 17:00 horas, la Selección Oficial de Dulcísimo Ovario presentará una serie de obras que capturan la esencia del festival, narrando historias de autodescubrimiento, luchas sociales y personales, y vínculos inesperados.
Luego, el viernes 15 de noviembre, las actividades inician a las 12:00 horas con el tercer bloque de la Competencia Universitaria.
A las 13:00 horas, “Lo que se ha ido” ofrece relatos conmovedores sobre la pérdida y el duelo. El cuarto bloque de la competencia se presentará a las 14:00 horas.
Seguido por “Somos Diversas” a las 16:00 horas, un conjunto de historias que desafía estereotipos y celebra la diversidad. El día concluye a las 17:00 horas con el último bloque de la Competencia Universitaria.
Te interesa: Tizayuca: sicarios ejecutan a sujeto en Unidad Habitacional
Para finalizar, el sábado 16 de noviembre, a las 11:00 horas, “Reclamando nuestro cuerpo” explorará la menstruación y el despertar del cuerpo femenino desde una perspectiva de autoconocimiento.
A las 13:00 horas, “En colectiva” presentará relatos sobre la fuerza compartida y la preservación de elementos esenciales como el agua y la cultura.
El festival culmina a las 16:00 horas con “Un refugio, una revolución”, donde se narran historias de resistencia y transformación.
El Festival Dulcísimo Ovario no solo celebra el talento femenino en el cine, sino que también ofrece un espacio para la reflexión y el cuestionamiento a través de narrativas poderosas.