Se alcanzó la meta de 20 millones de pesos en derrama económica durante el pasado Festival de la Plata en Real del Monte, que tuvo 4 días de duración.
Así lo afirmó ante medios de comunicación Reyes Acosta, representante de la Asociación de Plateros y Joyeros de Real del Monte.
En la XXIV edición hubo buena afluencia de visitantes, reiteró ante medios de comunicación, que tal como se había adelantado, esta es una fiesta que ya la gente de otros municipios y estados espera, por la calidad de la expo de plata, la venta de artesanías y la gastronomía local.
Te interesa: ¡Atención! Revisa aquí cuáles son las empresas que llegan a Hidalgo
Expuso que el clima fue benéfico en esta celebración, pues afortunadamente la lluvia solo se presentó el domingo por la noche.
Señaló que la ocupación hotelera estuvo en 95 por ciento, mientras que el número de visitantes fue alrededor de 50 mil personas.
Señaló que uno de los factores para esta exitosa actividad fue que las fechas coincidieron con la temporada vacacional de verano.
Lee más: Construirán corredores artesanales en Hidalgo, revisa en dónde estarán
Reconoció que el tema de las vialidades es complicado porque la carretera no se encuentra al 100 por 100 terminada, el acceso de la vía Pachuca a Omitlán fue una alternativa.
Destaca que este festival contó con la participación de alrededor de 200 expositores, quienes ofrecieron su gama de productos a base de plata.
Agradeció la invitación que la Secretaría de Turismo estatal les ha compartido a los 25 miembros de la Asociación de Plateros, quienes ya se preparan para participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Córdoba, Veracruz.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración