Festejarán Día del Niño con “Aguatlón” en Tulancingo, pese a escasez

Pese a la escasez de agua que actualmente enfrenta el territorio hidalguense, en Tulancingo se celebrará a la niñez con actividades que involucran el uso del líquido. 

Entre los eventos para el 30 de abril en el Jardín La Floresta, organizados por el gobierno municipal de Tulancingo, se encuentra un “Aguatlón”, el cual se detalla en el programa como actividad recreativa. 

Mientras que en el Colegio Pedro de Gante (preescolar y primaria), escuela privada propiedad del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, alistan para este jueves el “AquaFest”. 

Te recomendamos: Tulancingo licita traslado a congresos y convenciones

Lo anterior ha generado inconformidad entre la población, ya que en varias colonias se ha reportado la falta de suministro de agua por días y es una de las demarcaciones consideras con sequía severa.

Por lo que los habitantes piden a la autoridad municipal que en las actividades para la celebración de los infantes también se tenga sensibilización sobre el tema de escasez. 

El evento que está a cargo del DIF municipal es gratuito; sin embargo, se estableció que los menores deberán acceder con una pulsera (que será canjeable por un juguete). 

Puedes leer: Tulancingo gastará 1 mdp para festejar a la niñez y mamás

La pulsera se podrá obtener con un volante, el cual se reparte desde esta semana, de acuerdo con la dirección de Comunicación Social, en todas las escuelas que hay en el municipio. 

En el festejo con espectáculos y atracciones en La Floresta, el ayuntamiento informó que se prevé una asistencia de 25 mil personas y también indicó que desde el sábado en la madrugada se implementará el operativo de cierre de calles aledañas. 

Se dio a conocer que habrá tres entradas a dicho evento: en Juárez e Hidalgo; Juárez y Zaragoza, y otra en Cuauhtémoc. Existirá una sola salida entre las calles de Hidalgo y Fernando Soto.