Feria del Libro Infantil y Juvenil 2023: gran afluencia pese a mal clima

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2023 de Hidalgo registró afluencia fluida, con actividades para el fomento de la lectura en el Centro Cultural del Ferrocarril, incluso con clima frío y húmedo.

El fin de semana entre presentaciones editoriales, cuenta cuentos, talleres, espectáculos musicales y editoriales, niñas y niños de Hidalgo se acercaron a las letras.

Así lo informó Nydia Ramos Castañeda, titular de la Dirección general de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Escritura y Oralidad.

Puedes leer: Día de muertos en Hidalgo: desfiles y actividades culturales para disfrutar en familia

Especificó en entrevista que seguirán las presentaciones de libros y lecturas, pero también habrá 2 obras el próximo martes (17 de octubre) y el domingo (22 de octubre), las cuales calificó como muy interesantes, “en el sentido de que también traen un mensaje que tiene que ver con la diversidad”.

Así el próximo martes 17 de octubre se tendrá la puesta en escena Príncipe y Príncipe, con compañía La Caja de Teatro & Producción, a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad de San Francisco. Y el domingo 22 de octubre presenta la compañía Seña y Verbo a las 12 del día el espectáculo UGA.

Sigue leyendo: Presentan libro El Salvador: Huellas de la Conciencia en la UICEH

“Nos interesa mucho que se acerquen porque al final algo que hemos estado revisando en esta feria, es que justamente se lee en los libros, pero también se lee el mundo y el teatro es una manera de ver el mundo”, dijo la funcionaria.

Declaró que una de las obras habla de infancias diversas y la otra permite ver como en el teatro hay personas con discapacidad y desempeñarse profesionalmente perfectamente dentro de las artes.

La edición número 23 de esta tradicional fiesta comenzó el pasado 13 de octubre y concluirá el domingo 22 del mismo mes.

La invitación es seguir asistiendo a las actividades que diariamente se realizan y visitar los puestos de las casas editoriales, concluyó Ramos Castañeda.