Feria de Tulancingo 2024: stands sin llenar a días del inicio; los ofrecen en redes

A una semana de que inicie la Expo Feria de Tulancingo 2024, no se han llenado los stands de la feria.

Dichos espacios se ofrecen mediante las redes sociales, principalmente en páginas de grupos de emprendedores. Piden desde 15 mil pesos por un lugar de 3×3 hasta 30 mil por el stand doble, cerca del área de los juegos mecánicos.

Incluso, los mismos comerciantes son quienes ofertan dichos espacios en la Expo Feria Tulancingo, los cuales han adquirido, pero pretenden traspasarlos.

En otros grupos de WhatsApp también ofertan los stands a días del inicio de esta feria, la última de esta administración municipal y que fue concesionada a la empresa Nuevo Imperio.

Puedes leer: Feria de los Angelitos Tulancingo 2024: te decimos qué artistas se presentarán

Esto además de que a pesar de que la venta de espacios comerciales en el recinto ferial comenzó desde el pasado mes de mayo, según publicaciones en redes sociales.

Expositores consultados por La Jornada Hidalgo refieren que las bajas ventas en ediciones anteriores comprometen sus ganancias, “en los últimos años la Expo Feria Tulancingo se ha encarecido en el costo de los espacios y de la entrada al recinto”, sostuvieron.

Este año, el precio de la entrada a la Expo Feria de Tulancingo es de 90 pesos, pero los días 2 y 17 aumentará a 150 pesos.

Puedes leer: Empleo en Hidalgo: consulta aquí las vacantes disponibles en julio

Para el gremio artesanal -uno de los sectores que por lo regular carece de espacios fijos de venta- un lugar en la Expo Feria Tulancingo (centro de la nave C) es de 7 mil 500 pesos, 10 mil a las orillas y 15 mil en las esquinas.

“Los que más ganan en las ferias, se puede decir, es la venta de comida y de bebidas alcohólicas, otros giros ya no venden”, comentó alguien que prefiere traspasar su lugar de venta.

Desde el año pasado se observaron locales vacíos en la Expo Feria de Tulancingo y no se contó con el pabellón internacional, que era uno de los atractivos para los visitantes.