Feria de “Fin de Año” en Tlaxcoapan se celebrará en el centro señala la alcaldesa Teresa Olivares

Pese a la queja de alrededor de 150 personas que se oponen a que se haga la feria de fin de año en el centro de Tlaxcoapan, la presidenta municipal, Teresa Olivares Reyna, señaló que a mayoría de personas de su municipio piden una feria tradicional en el centro de la cabecera, por eso, pese a las quejas, se mantendrá en la zona centro.

En entrevista, la alcaldesa señaló que, si bien en días pasados se recibió una solicitud por parte de un grupo de alrededor de 150 ciudadanos, para que la feria de fin de año no se realice en el centro de Tlaxcoapan, dicha solicitud fue denegada por la mayoría de los integrantes del cabido porque dijo, no son ni expresan el sentir de la mayoría.

Puedes leer: Policía municipal de Tepeji encuentran a hombre reportado como desaparecido en Nuevo León

“Alrededor de 150 personas giraron un oficio de que no quieren la feria aquí en el centro de Tlaxcoapan, pero, la ciudadanía en general, ¿cuántos somos?, o sea, ¿cuánta gente habita aquí en Tlaxcoapan? La mayoría pide que, por costumbre y por sus costumbres, ante todo, sea la feria aquí en Tlaxcoapan, aquí en el centro, en la cabecera municipal” expresó la alcaldesa.

Por lo que Olivares Reyna puntualizó que la alcaldía obedece a la mayoría y por eso, ya que son más lo que piden que la feria sí se haga en la zona centro, se decidió que en ese espacio se efectuará la fiesta de fin de año, con las medidas pertinentes para que se realice en buen término.

Asimismo, recordó que, ya que no hay un recinto ferial, es por eso que se decidió usar un espacio que es público y que agrada a la mayoría, toda vez que los quejosos alegaron que se tenía un terreno para hacer la fiesta, sin embargo, en sesión de cabildo se recordó que ese inmueble nunca se terminó de pagar y que no pertenece al municipio.

Dicho espacio se adquirió durante la administración de Miguel Ángel Hernández (2012-2016) y su predecesor, Jovani Miguel León Cruz (2016-2016) intentó negociar el costo del inmueble, pero al final, se decidió que no se continuaría pagando y se busca que la parte de recurso que ya había sido entregada al dueño se devolviera.

Otro de los espacios que proponían los quejosos, es que la feria de fin de año se realice en la unidad deportiva, pero el ayuntamiento se negó derivado de que se dijo, eso daña el pasto y las instalaciones deportivas, por lo que, lo que causa menor daño y resulta más accesible para la mayoría, es hacerlo en el centro de Tlaxcoapan.