Para el cantante italo-agentino, Fede Dorcaz, en este momento está viviendo su sueño, ya que aseguró que para él no existe nada más que subir a un escenario e interpretar sus piezas.
Dorcaz, quien se encuentra en el país realizando una gira por la República Mexicana, explicó que llegó aquí gracias a que otros compañeros de profesión le recomendaron la calidez que los mexicanos solemos dar a los artistas que van arrancado su carrera.
“Me trajo mi carrera, siempre soñé con ser cantante y la gente, amigos míos que saben de esto, me dijeron que tenía que venir a México y no se equivocaron la gente ha sido muy buena conmigo.
“Es algo incomparable y es que desde el inicio las personas me han tratado muy bien y estoy muy feliz es increíble, muy bonito que es la gente y el país”, aseguró.
A pregunta directa de qué era lo que esperaba de México, Fede explicó que las cosas que le han sucedido han rebasado sus expectativas y que por ello está muy agradecido.
También aseguró que lo que busca en México es compartir su música con toda la gente, con su ritmo de balada pop romántica con tintes, en algunos casos, de urbano.
“Yo canto baladas románticas, como lo hace Luis Miguel, Enrique Iglesias, entre otros, el género es romántico, pero no dejo el swing latino. Realmente es una música muy bonita que hoy en día sigue muy fuerte en la gente y yo me siento muy cómodo con esto.
Desde hace 4 o 5 años que me dedico profesionalmente, pero empecé con esto desde los 18 años, primero fui modelo en Europa de marcas muy importantes, pero mi pasión siempre ha sido esto, lo que hago, cantar es mi vida”, expresó.
El intérprete confesó que no todo ha sido miel sobre hojuelas, sino que ha pasado malos momentos, de los cuales ha aprendido, pero que los deja atrás para enfocarse en lo que busca con su carrera.
“Estoy cumpliendo un sueño y estoy dispuesto a sacrificar todo, no cambio por nada este momento en el que vivo, es mi momento, es algo increíble, no tengo palabras para describir esto”, aseguró.
Agregó que sí vivió dificultades al brincar del modelaje a la cantada, ya que muchos productores no lo consideraban con las tablas y la calidad necesaria para hacer esto, sin embargo, poco a poco ha cerrado bocas y con el sencillo “Si tú quisieras”, lo está consiguiendo.
“La verdad es que la imagen de modelo no me facilitó mucho la de cantante porque muchos productores dudan que uno pueda cantar de verdad y es por eso que me encanta presentarme en directo, para que vean que yo sí lo hago.
“Es un proceso y aunque el modelaje sí ayuda al del artista, yo prefiero poner por delante la del cantante para que la gente sepa que hay calidad y lo puedo demostrar con mi sencillo que ha alcanzado ya un millón de reproducciones en internet y sigue subiendo”, aseguró.
Para el también compositor este año asegura que viene la consolidación de su carrera y por ello sigue preparándose con clases de canto y música para que la gente vea que no es improvisado.
Y de las cosas que se ha propuesto es que le gustaría mucho entrar al mundo de la actuación en alguna serie o película y por ello ya toma clases, sin embargo, no piensa ni siquiera en dejar la música, porque es su vida y está viviendo el sueño que siempre quiso.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración