El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en la clausura del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, donde propuso incentivar el transporte eléctrico y consolidar una industria automotriz eléctrica, tal como se hace en Hidalgo.
En este parlamento se presentaron argumentos sobre la reforma constitucional en materia energética, enviada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Fayad intervino en este en este parlamento abierto ante gobernadoras y gobernadores, presidentes municipales, empresarios, expertos en la materia, académicos y científicos, en donde se planteó considerar la participación de las entidades federativas en la planificación del sistema eléctrico nacional.
El mandatario estatal agradeció se considerara abrir un foro específico para debatir la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho humano de acceso a la energía eléctrica, “tema que expuse el pasado 17 de enero en la inauguración de este parlamento abierto”.
“Cuando la energía eléctrica es democratizada, contribuye a que se alcancen y disfruten todos los derechos humanos fundamentales. La disponibilidad de electricidad permite acceder a una vida digna”, aseguró.
En el foro, Fayad planteó que es importante alentar el desarrollo tecnológico del sector automotriz eléctrico, “tener una industria sólida, como la que se está consolidando en Hidalgo, con los incentivos adecuados, permitiría acercar el transporte eléctrico a todos los mexicanos a costos accesibles”.
Manifestó que es necesario incentivar el transporte eléctrico en México con tres objetivos muy claros: reducir las emisiones, democratizar el acceso a vehículos eléctricos en México y estimular que la producción de estos vehículos sea de origen nacional.
“En mi carácter de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, reitero el compromiso de construir con los titulares de los ejecutivos en las entidades, los canales de comunicación con el Congreso de la Unión para llevar el mensaje del legislativo a todos los rincones de la nación”, externó.
El gobernador hidalguense reconoció que esta reforma energética debe beneficiar y proteger a todos los mexicanos, pero en particular, a los que menos tienen, “por ello invitó a que juntos construyamos un México más fuerte”.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta