El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses declaró que espera que su sucesor o sucesora no elimine los programas sociales instrumentados durante su administración en el rubro educativo.
Los cuales van desde el otorgamiento de becas en el nivel superior hasta la útiles escolares y uniformes en escuelas públicas.
“Nunca pensé en dejar legado sino en trabajar todos los días, pero quien siga después de mi espero que no se atrevan a desaparecer nuestros programas de apoyo social y la educación porque si algo van a recordar a los hidalguenses es el otorgamiento de útiles escolares y uniformes a todos los alumnos desde educación básica hasta la media superior”,
señaló.
Te recomendamos: Hidalgo entrega agua limpia al Valle de México y recibe las residuales: Fayad
Durante la ceremonia del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca, Omar Fayad indicó que los programas sociales para el sector educativo implican un esfuerzo en cuanto a recursos y se espera que el o la sucesora en el encargo no se desaparezca porque con este mecanismo.
“Los padres de familia exigirán que no se quite la beca Miguel Hidalgo, pues la Pronabes (Programa Nacional de Becas) fue retirado por el Gobierno Federal y al quedarse sin la beca mi gobierno creo otra para continuar con el apoyo para las familias”,
dijo.
En cuya institución uno de cada cinco estudiantes cuenta con la beca estatal Miguel Hidalgo, y otro acceden a la Benito Juárez que es federal.
Ante representantes federales y directivos estales de instituciones tecnológica que se albergan en la entidad, Fayad Menses invitó a que los estudiantes se integren con proyectos de investigación para soluciones en temas como la prevención de desastres naturales.
Además de que es necesaria la vinculación con los gobiernos estatales y municipales.
Puedes leer: Tecnológico de Pachuca cumple 50 años
“En mi propio gabinete he albergado a sus egresados, y en cargos de relevancia por las especialidades con las que se cuentan”,
enfatizó.
De la misma manera, destacó que durante su administración se tiene como enfoque incentivar la ciencia, la tecnología y el conocimiento, y muestra de esto es la puesta en marcha de la estación fotovoltaica Guajiro y una planta automotriz de vehículos con tecnología eléctrica.
Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos, entre estos, uno para Erika Dávila, investigadora integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a José Luis Piña Benítez como primer egresado quien trabajó en el extranjero.
Del Instituto Tecnológico de Pachuca han egresado 15 mil ingenieros y licenciados; entre ellos tres integrantes del gabinete estatal: José Ventura Meneses, secretario de Obras Públicas en la entidad; Juan Benito Ramírez, subsecretario de Educación Pública, y Alejandro Enciso, secretario particular del gobernador.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta