Fayad es leal al PRI, es un rumor la embajada: Valera

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, calificó como un asunto hipotético que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designará al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, como embajador de México en Israel, pero reconoció que es un cargo de reconocimiento.

A pesar de ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la información que dio a conocer el periodista Joaquín López Dóriga, el también diputado local mencionó que se trata de un trascendido y hasta no darse a conocer la versión oficial, emitirá una postura al respecto, “estamos en un asunto hipotético cuando haya una versión oficial daremos una posición” agregó.

Puedes leer: Proponen que Hidalgo pueda acceder a créditos millonarios: ¿Se endeudará con 7 mil millones?

A pesar de ello, dijo que el cargo de embajador de México en otro país significa el reconocimiento a una persona, pues es la posibilidad de representar la grandeza, los valores de un país en otra nación.

Cabe recordar que el año pasado, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, cuestionó la cercanía del exmandatario hidalguense con el presidente de México y dijo “espero que no se vayan a ir de embajadores”, refiriéndose también al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

A pesar de esto, Valera Piedras confió en la lealtad de Omar Fayad al partido que dirige en Hidalgo, “yo tengo claro que el gobernador ha sido priista, siempre ha sido priista y ha mantenido lealtad completa ante los momentos, inclusive, más complicados”, dijo.

Congreso respetó voluntad ciudadana en caso de Tasquillo

Luego de darse a conocer que una regidora de Tasquillo impugnó el nombramiento de Humberto Fuentes Portillo como presidente municipal tras el fallecimiento de María de Jesús Chávez y María Isabel Guerrero Trejo, ambas presidentas en el cargo como propietaria y suplente, el diputado Julio Valera aseguró que el Congreso local únicamente respetó la voluntad ciudadana representada por sus regidores.

Te recomendamos: Rezago educativo en Hidalgo: esta es la estrategia para ayudar a 100 mil hidalguenses

Esto ya que el Poder Legislativo recibió un escrito por parte de varios asambleístas en donde respaldaban el nombramiento del entonces secretario general, Fuentes Portillo, para el cargo de alcalde.

“Lo que hizo el congreso fue hacer uso de su facultad legal, tenemos que confiar en quienes les toca esa gobernabilidad y si los regidores de diferentes fracciones se pusieron de acuerdo, el Congreso lo que hizo fue ratificar ese acuerdo al interior de la asamblea” apuntó.