‘Fantasía en Jazz’, con Gina Enríquez y la OSUAEH

La directora y fundadora de la primera Orquesta Sinfónica de Mujeres de México y la segunda en América, Latina Gina Enríquez Morán dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el concierto “Fantasía en Jazz”.

En la penúltima presentación musical de la temporada 2022, la Orquesta de la UAEH compartirá un programa con obras de Maurice Ravel, Gabriel Fauré y de la directora huésped Gina Enríquez.

“Es una orqueta que quiero mucho, que tiene integrantes que conozco y que fueron alumnos míos formados en el Programa de Orquestas Juveniles, y siempre me siento muy bien trabajar con ellos, son músicos de alto nivel” describió la también compositora.  

Por cuarta ocasión con la OSUAEH, Gina Enríquez dirigirá el programa compuesto por dos obras del repertorio impresionista de la música y dos piezas más compuestas por la directora huésped.

Te invitamos a leer: Arranca el Sexto Ciclo de Artes Vivas

“Tendremos ‘La tumba de Couperin’ de Maurice Ravel, ‘Pelléas et Mélisande’ de Gabriel Fauré y dos obras mías ‘Claro de luna para orquesta de cuerdas’ y cerramos con ‘Fantasía en Jazz’, que por primera vez se toca en Hidalgo”.

Enríquez Moran celebró la llegada de Enrique Bátiz como director musical de la OSUAEH, “realmente me da mucho gusto, tendrán a un director de alto calibre”.

Puedes leer: Concluye el Festival Internacional de Narradores Orales

Asimismo, compartió que a lo largo del año realizó el estreno de obras que continuarán presentándose, para el 2023 dirigirá el Concierto Internacional de la Mujer de la Universidad de Tamaulipas, así como la comisión de un nuevo estreno musical.

“Los invitamos a disfrutar un concierto variado con obras hermosas con que no suelen interpretadas frecuentemente, también a escuchar mi música que ha gustado entre el público”.

La cita será este viernes 2 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada en CEUNI, los boletos, que van desde los 80 a 120 pesos se podrán adquirir en la oficina de la Orquesta.