Familiares de Liliana Ramírez, mujer que fue arrollada el pasado 9 de mayo sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, denunciaron este jueves que presunto responsable sigue libre.
En conferencia de prensa, señalaron que, a un mes del incidente, el conductor de la camioneta, quien conducía bajo los efectos del alcohol, no enfrenta cargos por el homicidio de la víctima.
Señalaron diversas irregularidades en la investigación registrada con número 12-2022-06398, en la cual se justifica la libertad del indiciado con el argumento de que la víctima atravesó el bulevar “con ropa oscura y poniendo en riesgo su vida”, pero no se hizo mención del estado inconveniente en el que conducía el chofer.
Sigue leyendo: Vecinos de Venta Prieta denuncian que les cae agua sucia
Detenido por policías estatales, el presunto responsable fue sometido a una prueba para medir el nivel de alcohol en sangre, arrojando un resultado de .83, el cual sobrepasa el límite permitido, siendo que con .40 se considera estado de ebriedad.
Asimismo, en la carpeta de investigación constó que el acusado es consumidor de cocaína y que se negó al examen toxicológico mientras permanecía detenida, periodo que duró apenas 48 horas.
Ello tras cerrarse el peritaje responsabilizando a la víctima, que, además, refieren sus familiares, fue víctima del saqueo de sus pertenencias, que fueron entregadas incompletas tras el reconocimiento y entrega del cadáver.
Puedes leer: Por falta de agua habitantes de Tizayuca, cierran la carretera libre México-Pachuca
Acusaron, igualmente, la nula orientación que recibieron por parte de las autoridades para actuar penalmente contra el acusado, quien incluso tasó sus daños en 28 mil pesos.
En tanto, a los familiares de Liliana Ramírez se les sugirió pagar por un nuevo peritaje que forme parte de una denuncia para la reparación del daño en la que sea posible ejercer acción penal contra el presunto homicida, así como contratar asesores legales para dar curso a la indagatoria.
Por lo anterior, solicitaron la intervención del gobernador Omar Fayad para que se corrija el curso de la investigación y el responsable de la muerte de la víctima responda por los delitos de homicidio y omisión de auxilio.
Señalaron, asimismo, que irán a donde sea necesario para buscar que se haga justicia.