Familia busca de Abraham Orta Manzano aportar más pruebas a la investigación que se le realiza por su presunta implicación al delito de desaparición forzosa, esto debido a que el plazo se cumplió este 4 de noviembre.
A través de una rueda de prensa indicaron que el joven presuntamente no estuvo en el lugar donde sucedió el ilícito, ni trabajaba en el bar “Jalisco no te rajes”, como se le acusa.
Te recomendamos: Comando armado roba constructora en Tepeji del Río
Expusieron que la credencial con la cual implicaron a Orta Manzano es apócrifa y el personal que funge como gerente no describen de la misma manera al detenido con el hombre que presuntamente laboraba como guardia de seguridad en ese establecimiento.
Como antecedente, indicaron que fue el 29 de agosto cuando se hizo la detención de Abraham en bulevar Minero en Pachuca alrededor de las 16:30 horas.
Puedes leer: Recuperan patrulla robada en Alfajayucan
Fecha desde la que se mantiene privado de su libertad. Dicha detención está basada en su supuesta participación en la desaparición forzada de Josué Daniel Reyes Contreras, el 5 de febrero de 2022 en el mencionado bar.