Falta de etiquetado o de certificaciones impiden a MiPyMEs colocarse con grandes empresas

La falta de etiquetado o el cumplimiento de diversas certificaciones en los productos o servicios de algunas Micros, Pequeñas y Medianas Empresas hidalguenses (MiPyMEs) evita que logren colocarse como proveedores locales de grandes empresas, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el ayuntamiento de Pachuca y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) buscan lograr esta vinculación.

Durante el “Encuentro municipal de negocios, impulsando la proveeduría local” que se llevó a cabo en el CCEH, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, explicó que este tipo de ejercicios comerciales pretenden impulsar el desarrollo económico de la entidad y la proveeduría local.

Puedes leer: Cerca de 33 mil personas demandan un empleo en Hidalgo

No obstante, para aquellos que no logran cumplir con los requisitos de las grandes cadenas, pueden verlo como un área de oportunidad para mejorar y buscar capacitación a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca comentó que el etiquetado en los productos, especialmente de alimentos, es un requisito indispensable para las empresas tractoras.

“Hay algunas empresas que te piden alguna certificación especial que llegue a solicitar, y el etiquetado es parte fundamental en los productos alimentarios porque deben cumplir con lineamientos del gobierno federal, que sean muy claros que es lo que incluye su producto” indicó Rivera Barquín.

Te recomendamos: Canirac afirma que empresarios no confían en las autoridades ante delitos

En el encuentro de negocios se realizaron 400 mesas de trabajo con empresas como OXXO, Cemx, Cinépolis, Farmacias Ahorro, Embotelladora Las Margaritas o Coca Cola, Hidromecánica Industrial, Jugos del Valle, Grupo Modelo, Maquiladora de Productos de Acero, Porcelanas Ánfora, entre otras.

“El objetivo es reactivar la economía, apoyarnos entre nosotros y generar un consumo local” expresó Rivera Barquín, reconociendo la vinculación entre la iniciativa privada y los diferentes órdenes de Gobierno.