Desde Estados Unidos fue enviada una misiva al gobernador Julio Menchaca Salazar, para advertirle respecto de un falso líder de migrantes, que pretende “representar” a los diversos grupos de migrantes hidalguenses radicados en la Unión Americana, sin tener estatus legal para esa encomienda.
Se trata de Manuel Aranda, quien pretende tomar el puesto de la oficina de atención al migrante en la Unión Americana, cuando no es así, según documento enviado desde marzo de este año, a la entonces oficina de campaña del ahora gobernador Julio Menchaca.
En su texto, aclaran que “el señor Manuel Aranda no es un migrante”, pues cuenta solamente con una visa de turista y eso no indica que sea migrante.
Tampoco es presidente de ninguna federación de migrantes, club o asociación hidalguense migrante registrada en USA, por consiguiente, no cuenta con el conocimiento adecuado para interactuar entre migrantes y mucho menos saber de “nuestras necesidades”.
te recomendamos: Piden migrantes representación en próximo gobierno de Julio Menchaca
Acusan que Manuel Aranda adulteró un registro de Confederación de Federaciones Hidalguenses efectuado en el 2018, mismo que presentaron a la Secretaría del Estado de Illinois, a través de Julio César Cortes, donde Manuel Aranda le certifica a la Secretaría del Estado que él vive en Chicago con el objetivo de obtener beneficios de un registro para una organización comunitaria (Confederación) cuando dicho beneficio es exclusivo para residentes del estado de Illinois.
Ese registro, sigue la queja, se considera un fraude por dar información indebida a la Secretaría del Estado de Illinois y afectar la credibilidad de las Federaciones Hidalguenses. Recuerdan que la copia de ese registro se le entregó al entonces gobernador Omar Fayad Meneses.
Señalan que Aranda de información fraudulenta y usó indebidamente un logro de la Federación de Nevada sin autorización, para engañar al gobernador Omar Fayad a través de un documento adulterado.
Sigue leyendo: Mucha tela de donde cortar
Piden que se revise este asunto y que la Oficina de Atención al Migrante sea conducida por un verdadero líder migrante y también las diputaciones de migrantes sean representadas por líderes migrantes, de lo contrario “no reconoceremos a alguien que no cumpla con los requisitos que pedimos para estas importantes posiciones para nosotros los migrantes”.
Firman 13 organizaciones aglutinadas en la Coalición de Federaciones, -clubes, y Líderes Hidalguenses en USA.