En la región del Valle de Tulancingo
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur) de Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, informó que desde el inicio de la pandemia al cierre de octubre se han registrado 326 decesos por Covid-19, en el sector comercial del Valle de Tulancingo, que abarca parte de la Otomí Tepehua y Corredor de la Montaña.
El dirigente, señaló lo anterior durante una conferencia de prensa, hoy, para dar a conocer los pormenores del programa Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.
Detalló que, en Tulancingo, se espera superar la cifra del año pasado de 423 comercios participantes.
“Este programa llega para mostrar un espíritu solidario de colaboración y de unidad entre autoridades, sectores productivos y ciudadanos, porque estamos convencidos que este evento marcará el inicio de la recuperación económica del país y fortalecerá las bases para empezar un 2021 con mejores expectativas de crecimiento y desarrollo”, expresó.
Durante la conferencia, el organismo empresarial informó que se contará con el apoyo de personal de reglamentos y salud para vigilar que el comercio establecido cumpla con las medidas sanitarias, y en caso de no hacerlo se aplicará una sanción desde 3 mil 500 hasta 7 mil 600 pesos.
Ante la situación atípica en la que se realizará el Buen Fin este año, el líder empresarial hizo un llamado a que los comerciantes no se rindan. “Tal vez les vas a costar más trabajo vender y comprar vía internet. Con no tener proximidad con nuestros proveedores y clientes pero sí lograr la venta, es todo un reto”.
“Se necesita valor para seguir en la calle y seguir con nuestras actividades económicas. Tulancingo se ha distinguido por ser un polo de comercio en toda esta región, no debemos desistir”.
Por: Nathali González.
Deja una respuesta