Los delitos de extorsión y secuestro extorsivo en Hidalgo han dejado 101 víctimas este año. En el primero se tienen identificados 75 hidalguenses que denunciaron el ilícito, y 26 describieron que se trató de un secuestro bajo características particulares.
De enero a octubre de este 2021 se informó que, de los 75 denunciantes, 17 expusieron que fue en mayo el hecho; diez, en agosto y octubre, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Te recomendamos: Por fuga de reos en Tula van 13 detenidos
En el caso del segundo ilícito, si bien se contabilizan 26 víctimas, las denuncias se integraron en 23 carpetas de investigación en los diez primeros meses del año.
Comparado con 2020 hay un incremento de tres casos, pero dos víctimas menos, pues se contabilizaron 20 expedientes y 24 personas afectadas.
Puedes leer: Vinculan a proceso a 9 personas por fuga de reos en Tula
Comparado con 2020, la extorsión registra un descenso de 49 víctimas, pues de enero a octubre ya se habían detectado 124 personas afectadas, es decir, 40 por ciento menos este 2021 respecto al año en que inició la pandemia.
Cabe destacar que la extorsión se registra en municipios ubicados al sur de la entidad, pero es en las cabeceras distritales es donde se denuncia.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta