La extesorera del municipio de Epazoyucan, Yarid Santiago Barrera, desmintió varios señalamientos emitidos por el alcalde Fidel Arce Santander, en el sentido de que no mantuvo una relación sentimental con el edil.
Yarid Santiago Barrera, afirmó que dejó finanzas sanas en el municipio cuando dejó el cargo como tesorera municipal.
Además, responsabilizó a Fidel Arce Santander de cualquier hecho que pueda sucederle a ella o su familia.
Te recomendamos: Mujeres se manifiestan contra alcalde de Epazoyucan por supuesto acoso
Santiago Barrera se presentó acompañada de su abogado Julio Gálvez, para confrontar la versión del alcalde.
Reiteró que existe una demanda en contra de Arce Santander por los delitos de acoso sexual y laboral, así como abuso de autoridad.
De la misma manera, por allanamiento de morada porque el alcalde en estado de ebriedad acudió a su domicilio ubicado en la zona metropolitana de Pachuca para patear el auto de ella y de su amiga.
La extesorera aclaró también que sus viajes no fueron a cuenta del erario público ni se los pagó el alcalde de Epazoyucan, ni tampoco su camioneta fue regalo del edil como él declaró ayer.
Reconoció que a pesar de que presentó su renuncia mediante notario público, el alcalde la amenazó con fincar responsabilidades.
La exfuncionaria comentó que ya no vive en su domicilio para evitar que Arce Santander siga hostigándola.
Refirió que las pruebas presentadas por el alcalde sobre su supuesta relación se deben a que la citaba en restaurantes para tratar asuntos públicos.
También detalló que el alcalde enfrenta dos demandas por parte de dos de sus exesposas, de cuatro que ha tenido, también por amenazas, sustracción de menores e incluso tentativa de feminicidio.
Puedes leer: En Tizayuca firman pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual
Explicó que el Ayuntamiento de Epazoyucan cuenta con 50 millones de pesos para ejercerlos, y que únicamente se destinan 3 millones y medio de pesos para la realización de obra pública lo cual es muy poco dinero para tal fin.
Abundó que ella solo recibía facturas que estaban autorizadas por el alcalde Fidel Arce Santander, y reconoció que en otras áreas se les pedía justificar gastos, pues el alcalde utiliza muchos recursos para sus borracheras y tiene convertido su despacho en una cantina en la presidencia municipal.
Adicionalmente, la ex tesorera acusó que el alcalde tiene adeudos con 43 personas a las que ha corrido sin darles ningún tipo de indemnización y ni siquiera finiquito.
Sobre sus declaraciones, su abogado Julio Gálvez pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que atienda la demanda de su representada.
Por ello, exigió que esta vez las autoridades encargadas de procurar justicia no busquen favorecer a políticos en este tipo de casos.
Asimismo, por estos hechos Santiago Barrera acudirá al Congreso de Hidalgo para presentar una iniciativa para que se que se someta a los alcaldes a una evaluación psicológica, de alcoholímetro y de antidipong para saber si son aptos al cargo, además de pedir juicio político contra el edil debido a cómo se conduce en la administración pública del municipio de Epazoyucan.
- Retos para la abogacía mexicana
- Fe, Esperanza y Carnicería: el formidable libro de conversaciones de Nick Cave
- Justicia para todas
- Mujeres, infantes y personas internas, quienes más acusan violación a derechos
- Muerte caracol, novela negra con crímenes para reflexionar
Deja una respuesta