Expresidenta del TSJEH dejó proyecto de presupuesto 2023: Rebeca Aladro

Debido a los plazos establecidos para conformar el proyecto presupuesto 2023, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría afirmó que ya no pudo intervenir en su conformación pues fue entregado por su antecesora Yaneth Herrera Meneses, en agosto pasado.

Días antes de presentar su renuncia al cargo, la expresidenta junto con el pleno del Consejo de la Judicatura, aprobaron la conformación del proyecto de presupuesto que se requiere para el siguiente ejercicio fiscal, junto con las necesidades para la operatividad del Poder Judicial, por lo que Aladro Echeverría no tuvo la oportunidad de participar ya que asumió el cargo el 1 de septiembre pasado.

Te recomendamos: TEEH entrega medalla al mérito jurídico electoral a Rebeca Aladro

Aunque manifestó su confianza en lo requerido al Congreso de Hidalgo para su aprobación, reconoció que los presupuestos nunca son suficientes para alcanzar las metas proyectadas y abatir las necesidades que se tienen.

Tan solo en el TSJEH dijo, requieren de mejorar los sueldos para el personal, aumentar el personal, materiales para la operatividad, entre otras cuestiones “con el presupuesto se hacen maravillas, pero quedan muchas cosas pendientes porque no es suficiente” refirió.

Independientemente de lo que se apruebe para la operatividad del Poder Judicial para el siguiente año, estarán considerando los proyectos más importantes para ponerlos en marcha “tratar de ver hasta donde se puede llegar” planteó la presidenta.

Puedes leer: Continúa auditoría externa al Tribunal Superior de Justicia: Rebeca Aladro

Una de estas metas, es lograr la digitalización del archivo de los juzgados pues los espacios donde son almacenados ya no son suficientes, siendo este uno de los principales problemas que se tienen, “no va a ver edificio, ni espacio suficiente para poder almacenar todos esos expedientes”.

Pero para lograrlo se requiere de un presupuesto que cubra la contratación de una empresa que lleve a cabo el trabajo, señaló Rebeca Aladro, insistiendo en la importancia de realizarlo.