A casi un mes de la polémica captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el gobernador Rubén Rocha recibió un espaldarazo con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su sucesora, Claudia Sheinbaum. “Tiene todo nuestro apoyo”, arengó el Jefe del Ejecutivo; ya estuvo tres años con él (López Obrador) y va a estar tres años conmigo, rubricó la presidenta electa, en ambos discursos sin referencia al caso.
De gira por Sinaloa, para inaugurar el nuevo distrito de riego Picachos, vinculado a la presa del mismo nombre, a diferencia de la víspera en Durango, esta vez, la recepción de la gente fue mucho más cálida. En este contexto, el mandatario habló del ejercicio del poder como virtud cuando está al servicio del pueblo, contrario a la visión conservadora de desdeñarlo.
Sin embargo, López Obrador pidió un aplauso para los conservadores “porque aun cuando no les gusta nuestras políticas han actuado con responsabilidad, solo son insultos y mentadas. Pero yo les digo que mi madre ya desde hace algún tiempo está en el cielo. La considero una Santa. Nada más escucha cosas buenas”.
Irónico, insistió en que otorgará reconocimientos a los más connotados líderes conservadores por el apoyo que le han dado a su movimiento. Más allá de estas ironías, López Obrador reiteró: “Miren que presidenta que vamos a tener. Mi presidenta, la presidenta de todos los mexicanos. Es un orgullo, preparada, con experiencia, con convicciones y lo más importante con sentimientos, buen corazón”.
En su oportunidad, Sheinbaum dijo que habrá continuidad en la transformación que tendrá diversas implicaciones no sólo en la extensión y ampliación de los programas sociales.
Subrayó que después de que en el periodo neoliberal desaparecieran los trenes de pasajeros, López Obrador los recuperó en el sureste con el Tren Maya y el Transoceánico dijo que se ampliarán en su administración hacia el norte.
Explicó que habrá dos grandes ramales, uno que será por el Golfo de México y el otro por el Pacífico y que atravesará Sinaloa.
El director de Conagua,Germán Martínez destacó que con una inversión de 5 mil 446 millones de pesos se amplió a 13 presas y 8 distritos de riego la infraestructura hidráulica en Sinaloa. Forma parte de una estrategia nacional de López Obrador para apoyar la producción agropecuaria en el país y avanzar en la autosuficiencia alimentaria.
Por Alonso Urrutia, enviado
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
