Este día será expuesto el auto convertible MGA que Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” utilizó en la película “Santo vs. las mujeres vampiro”, filmada en 1962, para que la gente lo conozca y se tome a un costado la foto del recuerdo.
Esto como parte del 105 aniversario del natalicio del enmascarado de plata y el 13 de la creación del museo que lleva su nombre en Tulancingo, evento a cargo de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a través de la Jefatura de Museos.
El gobierno municipal de Tulancingo informó que, luego de la presentación de una reseña biográfica, se colocará un arreglo floral y guardia de honor por parte de las autoridades e invitados especiales.
De igual manera, se inaugurará la exposición “El Santo, ídolo de la lucha libre”, en el recinto que alberga la historia y diferentes objetos relacionados a este destacado personaje.
Dicho homenaje al legendario luchador originario de Tulancingo se realizará en el monumento y museo ubicados en la antigua estación del ferrocarril, a partir de las 10 de la mañana.
El ayuntamiento destaca que, a través de la personificación del Santo, el enmascarado de plata, se convirtió en el ícono más importante de la cultura popular mexicana.
Tuvo una carrera deportiva de 48 años como luchador y una exitosa filmografía de 52 películas.
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
