La madrugada de este jueves 1 de diciembre, pobladores de la comunidad La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan, reportaron a las autoridades una fuerte explosión de una toma clandestina, seguida de una gigantesca llamarada.
Fue al filo de la 2:45 horas cuando informaron al número de emergencia 911 sobre el fuerte incendio, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio bomberos de la dirección municipal de protección civil al mando del Director Víctor Neria Orozco.
Puedes leer: Roba patrulla en Tula, provoca persecución y termina detenido
Ya en el lugar, detectaron que el fuego era proveniente de una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, para la extracción ilegal de hidrocarburo.
Con apoyo de personal de la Protección Civil de Tlahuelilpan y del Cuerpo de Bomberos de Tula de Allende, procedieron con las maniobras para controlar el fuego.
Una vez controladas las llamas, se localizaron el lugar dos camionetas completamente calcinadas, aparentemente utilizadas para el robo y trasiego de combustible robado.
Sigue leyendo: En última semana de noviembre, detenidas 8 mil 181 personas: SSPC
Ambas unidades fueron aseguradas y trasladadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por su parte el personal de Seguridad de Física de Pemex procedió a realizar los trabajos para inhabilitar la toma clandestina.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río