Explota camioneta de gas Silza en Mexicali; misma empresa de la tragedia en Iztapalapa

Una camioneta repartidora de gas doméstico LP de la empresa Silza -la misma que provocó la tragedia del puente de la Concordia en la Ciudad de México- explotó con varios tanques de 45 kilos mientras circulaba por el bulevar Terán Terán de Mexicali, con saldo de daños totales al vehículo, afectaciones en viviendas aledañas, un comercio y arbolado de la zona, sin que se registraran víctimas o personas lesionadas.

Según información preliminar, una falla en el motor provocó fuego y luego la explosión; en videos se observan varios tanques lanzados como “proyectiles”, lo que causó temor entre los vecinos y trabajadores de negocios.

El suceso se registró a dos meses de que una pipa de la misma empresa del Grupo Tomza estallara en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, con saldo de 84 víctimas, entre quienes hay 32 fallecidos y 52 lesionados.

La misma compañía también fue escenario en 2023 de la muerte de cuatro empleadas en su principal planta distribuidora de combustible doméstico en Tijuana, cuando una falla en las instalaciones provocó una explosión.

El director de Bomberos, Rubén Osuna, dijo que la situación se controló minutos después de la explosión; mencionó que la unidad móvil transportaba 25 tanques -entre los que había unos de 45 kilos y minitas de 10-, los que explotaron causando daños en cristales de algunos negocios, casas contiguas y un vehículo.

Puedes leer: Buscan incorporar a más agricultores hidalguenses al Programa de Energía para el Campo

Uno de los testigos, Leopoldo Acosta, relató que se escuchó fuerte el sonido y en un primer momento pensaron que se trataba de un sismo.

Explicó que observaron cuando el conductor bajó de la unidad al ver que salía fuego del motor y vecinos intentaron apagar las llamas con baldes de agua pero unos segundos antes de que se produjera el estallido les advirtieron que podía explotar y se retiraron.

“Con los tanques atrás a quién se le ocurre tratar de apagar el incendio del motor”, expresó otro testigo de la explosión.

Mientras se desarrollaba el incendio, bomberos permanecían en el lugar con las mangueras listas para evitar cualquier incidente mayor.

José Agustín Gallego, otro testigo, comentó que se registraron tres explosiones, mismas que provocaron daños al negocio de lubricantes Gallardo. Mencionó que se llevaron un gran susto con la explosión.

Puedes leer: ¿No sabes tu vocación y quieres descubrirla? La UNAM te ayuda a elegir carrera

De acuerdo con la información preliminar, la aseguradora de la empresa se hará cargo de la reparación de los daños.

Personal de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y la Comisión Federal de Electricidad se movilizó para atender la emergencia.

Por: José Manuel Yepiz / La Jornada Baja California

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *